LIBRERIA ANTICUARIA RAFAEL SOLAZ SE DEDICAN A BUSCAR LOS LIBROS MAS ANTIGUOS, RAROS Y CURIOSOS

Adentrarte en el siete de la céntrica calle San Fernando es una especie de viaje sensorial al viejo Londres, para rebuscar entre interminables estanterías alguna joya literaria herencia de algún tataranieto desprendido, mejor puja en una disputada subasta o aguda adquisición en un alguna remota ciudad sudamericana.

En la Librería Anticuaria Rafael Solaz se dedican desde hace una década buscar los libros más antiguos, raros y curiosos, grabados y papel antiguo en general, prestando especial atención a la literatura valenciana. En este sentido, sobresale por su singularidad la ‘Historia Natural del Reino de Valencia’ de Antonio José Cavanilles (1796), encargo personal del Rey Carlos III. La afición por ‘cazar’ libros le viene de familia al joven Rafael Solaz y, por este motivo, cuando un incunable como ‘Sermones de San Vicente Ferrer’ de 1488 cae en sus manos, el primero en felicitarle por la hazaña es el escritor, bibliófilo, documentalista, coleccionista, padre y tocayo, Rafael Solaz.

Entre los más singulares, Rafael presume de poseer en su librería del único ejemplar del boceto del último libro impreso de Federico García Lorca con ilustraciones Originales, del que posteriormente se imprimieron 500 ejemplares.

Un espacio más que conocido por los aficionados al coleccionismo, donde reencontrarse con los primeros Alberti, Calderón de la Barca, Aleixandre, Dámaso, Cervantes… y otras curiosidades como catálogos de librerías de principios de siglo, códigos de comercio de 1829, constituciones con la cubierta de la bandera republicana, una crónica del primer Congreso Eucarístico Nacional, cuentos valencianos y alicantinos del Abate Melitón y un sinfín de publicaciones que no vamos a quitarle el placer al lector de descubrir por sí mismo.

Anuncios

~ por hellovalencia en noviembre 28, 2007.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: